Diferentes situaciones en que los abogados de accidentes de auto te pueden ayudar

Si ha resultado lesionado o sufrió daños a la propiedad en un accidente automovilístico, es posible que se pregunte cómo puede ayudarlo un abogado, o si es una buena idea tratar con la compañía de seguros y resolver el reclamo por su propia cuenta. Si bien mucho depende de los detalles y la complejidad del caso, un buen abogado de accidentes de auto en Dallas, Tx puede:

Comunicarse con la aseguradora del otro conductor;

En caso de lesiones personales, el abogado abrirá una línea de comunicación con la empresa de seguros y las partes involucradas. El ajustador tiene la última palabra, por lo que es fundamental para el abogado tener buena comunicación y relación con el ajustador.

Obtener las pruebas necesarias con respecto a la responsabilidad:

Un buen abogado de accidentes de auto busca obtener toda la evidencia que se necesitará para probar la responsabilidad en un reclamo por accidente automovilístico. Aunque ya existan fotografías de la escena del accidente, el abogado probablemente volverá al sitio para ver qué encuentra. Mientras que una imagen puede valer más que mil palabras, en realidad ver la escena puede valer más que mil imágenes.

Negociar con los titulares de obligaciones sobre el reclamo:

Si recibe beneficios de una aseguradora de salud, discapacidad o compensación de trabajadores, esa aseguradora tendrá derechos sobre los pagos que reciba como compensación del accidente. Este derecho preferencial es normal en el sector asegurador en Texas. Un buen abogado trabajará con el titular de ese derecho para buscar que ese pago se reduzca y el afectado reciba mayor compensación.

Negociar un acuerdo satisfactorio con la empresa de seguros o contraparte:

Finalmente, el abogado negociará el acuerdo. Es un trabajo muy duro y complicado. La negociación es una habilidad muy específica y el abogado especializado en la materia siempre va a ser mucho mejor en la negociación de lo que sería un abogado no especializado en accidentes de autos. Un buen abogado sabe cuánto vale el caso y sabe cómo trabajarlo y así llevar a cabo las negociaciones necesarias para obtener el mejor acuerdo con la compañía de seguros o contraparte. Para obtener actualizaciones diarias, siga nuestra página de Twitter.

Be the first to like.
Share!